Tratamiento de la hepatitis C con sofosbuvir y daclatasvir

Tratamiento de la hepatitis C con sofosbuvir y daclatasvir

Consejos para tomar Sofosbuvir + Daclatasvir

Sofosbuvir + Daclatasvir es un tratamiento altamente efectivo para todos los genotipos de hepatitis C.
Sofosbuvir + Daclatasvir también es una opción de tratamiento de hepatitis C de bajo costo.
El costo de un tratamiento de 12 semanas con Sofosbuvir + Daclatasvir es de US $ 550

Éstos son algunos consejos para las personas que tratan la hepatitis C con Sofosbuvir 400 mg + Daclatasvir 60 mg.

Sofosbuvir y Daclatasvir son solubles en agua y se absorben en el torrente sanguíneo a través del estómago.

Si tiene una pastilla de Sofosbuvir y una pastilla de Daclatasvir por separado, estas pastillas deben tomarse juntas a la misma hora todos los días.

Las píldoras deben tomarse con una pequeña cantidad de comida y no con demasiada agua u otras bebidas. La razón de esto, tomar las píldoras con una pequeña cantidad de alimentos mantendrá los medicamentos en el estómago durante el máximo tiempo, asegurando la absorción de los ingredientes activos. Debido a que Sofosbuvir puede causar insomnio en algunas personas puede ser prudente de tomar las píldoras en la mañana con el desayuno.

El café y el té sólo deben tomarse con moderación mientras se usa Sofosbuvir y Daclatasvir. La razón de esto es que las enzimas, llamadas enzimas CYP, utilizadas por el cuerpo para eliminar la cafeína de la sangre son de la misma familia de enzimas que el cuerpo utiliza para eliminar Sofosbuvir y Daclatasvir de la sangre. Los altos niveles de cafeína pueden crear una situación de “dosis insuficiente”. Dicho esto, una o dos tazas de café o té no son ningún problema.

Las bebidas energéticas como Red Bull y otras marcas contienen altos niveles de cafeína y otro estimulante llamado Taurina. La taurina también estimulará la producción de enzimas CYP, por lo que se deben evitar las bebidas energéticas.
Los niveles altos de estas enzimas CYP también pueden ser causados por algunos medicamentos y suplementos herbales, particularmente la hierba de San Juan. Es aconsejable evitar cualquier suplemento herbario mientras se realiza el tratamiento de la hepatitis C con Sofosbuvir + Daclatasvir.

Alimentos y tratamiento de la hepatitis C

No existen alimentos comunes que causen interacciones problemáticas con Sofosbuvir y Daclatasvir.
Existe un mito que dice que los alimentos como la toronja, la papaya, etc. deben ser evitados. Esto no es del todo correcto.
La razón detrás de este mito es que ciertas frutas suprimirán ligeramente la producción de las enzimas CYP (las enzimas que descomponen Sofosbuvir y Daclatasvir). Lo que esto significa es que al comer estos alimentos mientras se trata la Hepatitis C el Sofosbuvir y el Daclatasvir permanecerán activos en la sangre un poco más de tiempo, lo que probablemente no sea algo malo.
Para decirlo de forma sencilla y en perspectiva, la vida media de Sofosbuvir en la sangre es de unos 20 minutos. Esto significa que si su cuerpo absorbe 400 mg de Sofosbuvir 20 minutos después, sólo habrá 200 mg de Sofosbuvir. Después de 40 minutos habrá unos 100 mg y después de una hora unos 50 mg.
Si comiera varias toronjas o un par de papayas, el efecto podría ser que al final de una hora puede que te queden 60 o 70 mg en lugar de 50 mg., no es un problema. Usted necesitaría comer acerca de varias toronjas para hacer una diferencia realmente significativa.

Tomar otros medicamentos mientras se realiza el tratamiento de la hepatitis C.

Si usted está tomando otro medicamento, debe consultar con su médico para asegurarse de que no haya conflitos entre el medicamento de la hepatitis C y sus otros medicamentos. Si quieres comprobarlo por ti mismo hay un muy buen sitio web que tiene una tabla interactiva que enumera todos los medicamentos de la hepatitis C y otros medicamentos y puedes comprobar tu medicina en este sentido.
Aquí está el enlace:

 

Tratamiento de la hepatitis CTratamiento de la hepatitis C